jueves, marzo 08, 2007

Peligro en el WC


El baño cada vez era mas peligroso, algunas personas sufrían ataques de pánico en el baño, cada vez daba mas desconfianza entrar al baño. Algunos los mas cercanos al WC sabíamos que era cuestión de maña pero la mañana cada vez iba complicándose mas. En fin esta imagen la tome en el lugar a donde trabajo ahora…

Pero al final la historia termina en que arreglaron la chapa y ahora todos vamos al baño felices y despreocupados como los seres humanos… (de verdad?) Pero la chapa maldita podría volver y más cerca de lo que creen… Ya revisaron su chapa mas cercana???

miércoles, marzo 07, 2007

Crónica de la visita de Roger Waters a México

Y bien… decido regresar al mundo blogger con este post del concierto del buen Rogelio
Y por que no?... el set list.

Las calles aledañas al Foro Sol se abarrotaron de diferentes generaciones con un mismo fin, ver a Roger Waters y escucharlo, así como al Dark Side of the Moon.

La estación del metro velódromo estaba llena, en el camino no se hacían esperar los bicitaxis que transportaban a la multitud desesperada por llegar al evento; revendendedores con walkie-talkies, puestos ambulantes con playeras, tazas, llaveros, cuadros, postes y demás afiches que uno podría comprar de tan esperado acontecimiento.

La entrada estaba llenísima, también los puestos de cerveza y refresco; la gente bastante expectante.
Después de un rato de espera, el escenario que tenia del lado izquierdo una botella de whisky sobre una mesa con una vieja radio atrás y un avión de juguete de la segunda guerra mundial arriba, se iluminó y comenzó ese clásico ingles que muchos conocen aunque sea de oído “We’ll meet again” de Vera Lynn; la gente se emocionó pensando que el evento iba a comenzar pero no fue así, si no que el video en el escenario apenas comenzaba a tener movimiento, se asomó la mano de un hombre, tomaba un vaso de whisky, sujetaba un cigarro y sintonizaba la vieja radio; después de cambiar algunas estaciones se escuchó la música de Chuck Berry y otras como de los años 20’s.

Lo inevitable tenía que llegar, lo que se había estado esperando tanto; una cortina de humo que llevaba un rato formando atmósfera en el foro por maquinas situadas estratégicamente logro su objetivo y comenzó a sonar con “In the Flesh” (segunda parte).

Todos en el foro agitaban las manos como saludando al personaje de la película de “The Wall” al ritmo de la canción, la mayoría coreaba la letra y otros tantos disfrutaban de su bebida sin perder de vista el escenario, incrédulos y emocionados.
Escuchamos “Leaving Beirut”, en la pantalla de fondo se desplegaba un comic en cual narraba la historia de la visita de Waters al medio oriente a la edad de 17 años donde conoció a una familia de dicha zona, tema de la canción que parece ser trascendente en la vida del bajista.
La última canción del primer set list comienzó a sonar: “Sheep” del disco Animals; un cerdo gigante se hizo presente en el cielo con el mensaje político de “cerdo Bush derriba el muro de la frontera”.

Después de un breve descanso Roger Waters y sus músicos regresaron al escenario para tocar el Dark side of the Moon completo; el sonido recargado y la potencia de los bajos que se podía sentir en el pecho y la garganta.
El show visual mantenía al publico entretenido; un triangulo hecho de láser se hizo presente sobre el escenario gracias al humo con un arcoiris atravesándolo en el centro.

Al llegar la última canción del disco Waters se despidió, pero la atención de la concurrencia se que da en el escenario, esperanzados de que Waters saliera nuevamente de pronto prorrumpió nuevamente en el tablado para tocar cuatro canciones más del disco “The Wall” con los niños de una fundación.

El video de la radió salió de nuevo y la mano apagó el interruptor, el show terminó y todo volvió a la normalidad.

La energía restante de la gente se dedica a intentar salir del evento, mientras algunos otros se dedican a alterar el orden, muchos otros descansaban en el piso después de un largo concierto y las calles aledañas del foro se volvieron a llenar.



Aquí el Set List (según yo)

Primera Parte

In The Flesh
Mother
Set the Controls for the Heart of the Sun
Shine on You Crazy Diamond
Have a Cigar
Wish You Were Here
Southampton Dock
The Fletcher Memorial Home
Perfect Sense
Leaving Beirut
Sheep

Intermedio

Segunda Parte “The Dark Side Of the Moon”

Speak To Me
Breath
On the Run
Time
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Any Color You Like
Brain Damage
Eclipse

Final

The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick in the Wall(parte II)
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortably Numb

Momentos Extravagantes

- Chuck Berry en la radio
-Una chica desmayada(probablemente bastante dopada, ebria etc) como en la segunda canción.
- Cuando sacaron un clarinete dorado bien mamón en Set The Controls for the Heart of the Sun
-Unos fresas diciendo lo maravilloso que era Floyd mientras hablaban de sus vidas personales y lo cagados que son los fans de Floyd.
-Un ebrio amigo de los fresas sintiendo el anarquismo en Another Brick in the Wall escupiendo un poco de chela hacia el frente.
-La subida de la escalera para salir.

Y ya creo…
Cambio y fuera… pshhhhht…